Pilates, otra manera de poner tu cuerpo en forma

El método Pilates es una técnica que fue creada por el pionero Joseph Pilates, lo que intentó con este sistema fue resolver los dolores corporales a través de métodos de prevención y corrección en vez de recurrir a otros procedimientos de cura. Consiste en realizar ciertos ejercicios de tipo anaeróbico donde vas a  trabajar la postura, la tonificación, los estiramientos, mejorando así la flexibilidad y la fuerza en todo el cuerpo, pero sin desarrollar volumen. Está orientada a todo tipo de públicos, que buscan mejorar su salud.

 Haciendo estos ejercicios conseguirás muchos beneficios, tanto corporales como mentales, ayudándote a relajarte, a respirar mejor, controlar el estrés que te ocasiona el día a día, mejorar la calidad de los movimientos y fortalecer los huesos.


Las sesiones pueden orientarse a personas cuyo objetivo sea ponerse en forma o para aquellos que solo quieran ajustarse a unas condiciones físicas específicas.

También pueden dirigirse a personas que hayan sufrido alguna lesión y quieran recuperarse mas rápidamente o simplemente para prevenirlas, o a aquellas personas que sufran inestabilidad corporal o problemas a la hora de mantener la postura.

Es importante que el profesor tenga experiencia y que se haya formado, ya que si no es así estos ejercicios podrían provocarán lesiones en vez de los efectos beneficiosos mencionados anteriormente.

Estos ejercicios se pueden realizar de dos formas: con máquinas específicas (aparatos pilates) los cuales serian ideales para realizar el entrenamiento antes de desarrollarlos en el suelo y una vez que vayamos a efectuarlos en el  suelo, utilizaremos una colchoneta o alfombra que pueda protegernos la columna vertebral, usando también una almohada para apoyar la cabeza .  Se centran en trabajar los músculos que están debajo de la cintura, en este caso músculos que están relacionados con la pelvis (músculos de los glúteos, de las caderas, abdominales y lumbares).
Ejemplo de ejercicios a realizar: 

Te vamos a citar uno de los ejercicios básicos que puedes practicar en el suelo, es el de respiración, cuyo objetivo es lograr la relajación y concentración.
  • Acostado/a en una colchoneta, doblas las rodillas, con los pies apoyados en el suelo, los separas a la anchura de las caderas, seguidamente apoyas las manos sobre las costillas, inspiras por la nariz y lo expulsas por la boca. Repite el ejercicio unas cuatro o cinco veces.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Llevo dos años practicando pilates y los beneficios que citáis son reales. Os animo a todos a practicarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Los que nos dedicamos a ello día a día sabemos los beneficios que aporta este deporte. Animo a todo el mundo que lo pruebe.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...