Consejos para combatir el cansancio

Muchas veces el cansancio que tenemos sin explicación, es debido al estrés, la mala alimentación, la falta de sueño y otros factores que influyen en nuestro estilo de vida. Tenemos que reducir el estrés ya que consume mucha energía, para ello debes aprender a realizar técnicas de relajación.

Una de ellas es realizar comidas ligeras y de forma regular (se aconseja realizar 5 comidas diarias), y no hacer comidas abundantes y copiosas con menos frecuencia, pudiéndose obtener así mas energía.

El ejercicio también es muy importante, pero hay que hacerlo regularmente, es una manera de sentirse menos cansado a largo plazo, puesto que tu organismo se habituará al esfuerzo y además, la realización de ejercicio libera la tensión acumulada por otras actividades reduciendo el nivel de estrés y por lo tanto el cansancio como hemos dicho anteriormente.

El aumento de peso tampoco nos beneficia puesto que se consume mas energía para cualquier actividad física, además las personas con sobrepreso pueden sufrir riesgos de padecer enfermedad coronaria, presión arterial alta, derrame cerebral, etc.

Es primordial tener unas buenas pautas de sueño. Los profesionales de la psiquiatría aconsejan seguir unos modelos de comportamiento a la hora de ir a la cama, es decir, que debemos acostarnos y levantarnos a la misma hora todos los días. El organismo se acostumbra e inconscientemente baja el nivel de actividad durante ese tiempo, asimila que es el momento de recuperar la energía perdida.

Aunque este punto es obvio y para favorecer el descanso, se deben evitar el consumo de cafeína y alcohol, ambos por el efecto perjudicial que tienen sobre la conciliación de un sueño profundo.

Por último, se debe mantener el cuerpo bien hidratado, una leve deshidratación puede provocar un aumento exponencial del cansancio. Además, en momentos determinados de mucho cansancio puede ser aconsejable tomar algún tipo de multivitamínico.


1 comentario:

  1. Creo que yo he nacido cansado. Intentaré practicar vuestros consejos. Ya os diré si funcionan.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...