Estiramientos antes y después del ejercicio

Los estiramientos son ejercicios suaves que ayudan al cuerpo a tener una mayor flexibilidad y a reducir lesiones importantes. Los músculos que vamos a trabajar en la sesión de entrenamiento son los que tienen que ser estirados previamente, pero la mayoría de las veces debido a que vamos con el tiempo justo, porque se nos olvida, o porque simplemente creemos que no son importantes,  no los realizamos, causándonos las dichosas molestias musculares.

No solamente es primordial realizar los estiramientos antes del calentamiento, sino que es conveniente desarrollarlos también después del ejercicio, ya que son muy eficaces para la recuperación y relajación de los músculos.


¿En que nos beneficiamos si realizamos estiramientos antes y después del ejercicio?

- Previenen la pérdida del movimiento.
- Provocan el movimiento de las articulaciones.
- Intensifican la resistencia muscular.
- Reducen el agotamiento.
- Disminuyen el dolor en los músculos ocasionados por el ejercicio.
- Te ayudan a relajar tanto la mente como el cuerpo.
- Evitan el deterioro muscular.
- Favorecen la circulación sanguínea.
- Mejoran el rendimiento deportivo.

Te detallamos a continuación algunos ejercicios de estiramientos, que harán que mejores todo lo expuesto anteriormente:

Estiramientos para cuello:  Los movimientos circulares de cabeza deben ser suaves, con ellos estiramos los músculos del cuello.

Estiramientos para hombros: Ponte de pie y extiende los brazos hacia los lados. Los brazos deben estar paralelos al suelo y perpendicular al torso. Esta será su posición inicial, empieza a hacer círculos con cada brazo extendido . A continuación, invertir el movimiento en sentido contrario. Es un ejercicio bastante completo, ya que trabajas en conjunto brazos y hombros.

Estiramientos para brazos: Sube los brazos y a la vez entrelázalos, aguanta en esa postura unos 10 segundos, de esta manera estiras los tríceps y la espalda.

Estiramientos para pecho: De pie con las piernas juntas, cogemos un palo manteniendo los brazos estirados, levantamos con cuidado el palo y lo elevamos por detrás de la cabeza. Hay que tener cuidado con la alineación del cuerpo ya que podríamos hacernos daño en la espalda.

Estiramientos para piernas:  Manteniendo las piernas estiradas y lo pies rectos, inclinaremos las manos hacia abajo hasta tocar la punta de los pies, sin hacer rebotes, mantendremos las manos lo mas cerca de la punta de los pies. Volviendo a la posición inicial lo mas lentamente posible para evitar lesiones.

Los estiramientos en general no deben doler, si es así debes parar inmediatamente.

Y recuerda, tan importante como el ejercicio que acabas de hacer, es poder hacerlo de nuevo y para conseguirlo los estiramientos son tu mejor aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...