¿Sabias que es muy importante tener los glúteos fuertes y tonificados? Si conseguimos fortalecerlos no solo alcanzaremos mejorar a nivel estético sino que lograremos muchísimos beneficios, entre ellos :
1. Reducir considerablemente las lesiones de rodilla, espalda y tobillo.
2. Desarrollar fuerza y potencia.
3. Conseguir aumentar tu capacidad atlética.
4. Poder aliviar los dolores de espalda.
5. Seguramente que te encantará mirarte al espejo.
Lo ejercicios de cardio y fuerza te pueden ayudar a desarrollar tus glúteos. Estos son algunos de los que te recomendamos y con los que más rápido verás y verán los resultados:
Sentadillas: Es un ejercicio en el que tonificas la parte superior de las piernas, ganaremos masa muscular en general, fortaleceremos los glúteos, además de otras partes del cuerpo como cadera, cuadriceps, femoral, aductores, gemelos y la parte trasera de la espalda. Modo de realizarlas:
Con las piernas separadas a la altura de los hombros y con las dos manos entrelazadas en la nuca intenta agacharte como si te fueras a sentar. Tus muslos deberán estar paralelos al suelo, deberás levantarte y llegar así a la posición original.
Tijeras: Este ejercicio es muy eficaz y muy fácil de realizar, es uno de mis favoritos, ya que trabajas muchos músculos a la vez, consiguiendo así unos glúteos fuertes y formados. Modo de realizarlo:
Estando de pie con las piernas mínimamente flexionadas, damos un paso hacia adelante flexionando la pierna que hemos adelantado, una vez que volvamos a la posición inicial repetiremos la acción con la pierna contraria. Podeis hacerlo con peso o sin él.
Estando de pie con las piernas mínimamente flexionadas, damos un paso hacia adelante flexionando la pierna que hemos adelantado, una vez que volvamos a la posición inicial repetiremos la acción con la pierna contraria. Podeis hacerlo con peso o sin él.
Extensiones de cadera: Considerado uno de los ejercicios mas tradicionales pero de los más eficaces, requiere una importante resistencia, cuanto mayor sea el número de repeticiones mayor será el incremento de tono muscular, consiguiendo que el glúteo se endurezca como una piedra. Modo de realizarlo:
Levantando una pierna del suelo y extirándola totalmente aproximadamente 40 grados, iremos contrayendo el músculo del glúteo al mismo tiempo. Volveremos a la posición inicial, repitiendo el ejercicio las veces que hagan falta, ya sabes a más repeticiones mejor tono muscular.
Step: El step es un ejercicio en el que tonificarás los glúteos, tus piernas y además bajaras de peso, un ejercicio en el que desarrollas un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, proporcionándote una mejor forma física, flexibilidad corporal y una mayor resistencia.
Una ventaja más, no es necesario ir al gimnasio lo puedes hacer en cualquier lugar, incluso en tu casa, bien en la manera tradicional, subiendo y bajando de la plataforma, o también, puedes combinar esta acción con trabajos coreograficos, o baile, ya que además de ejercitarte, estimulas la memoria, la concentración, etc.
Otra opción, basta con subir las escaleras de tu edificio o de tu casa.
A parte de estos ejercicios de fuerza para glúteos que os hemos mencionado, podemos citaros algunos ejercicios de cardio, donde también se trabaja la parte trasera: el senderismo, deporte en el que fortaleceras tus glúteos, además de quemar grasa, ayudándote también a la pérdida de peso, así como la subida por alguna cuesta, todo ello sumado a la constancia, podremos llegar a conseguir los objetivos deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!