Consejos de musculación para principiantes (III)

3. Utiliza la termogénesis como tu gran aliada

La termogénesis es el proceso que consiste en el aumento de la temperatura del cuerpo, un proceso bien conocido por los que quieren quemar más grasa. Por lo tanto, podemos pensar en la termogénesis a nuestro favor de dos maneras:

La primera de ellas se refiere al aumento de la temperatura corporal, la cual, cuando aumenta, tiende a acelerar el metabolismo, promoviendo así efectos como la diuresis o la sudoración, lo que reduce la retención de agua.



La segunda forma de pensar en la termogénesis es utilizar la temperatura de nuestro cuerpo para calentar algo, lo que hará que el cuerpo gaste más calorías.

En el primer caso, el consumo de sustancias como la cafeína va a hacer que consigamos un buen aumento de la termogénesis.

En el segundo, se puede utilizar la temperatura del cuerpo para calentar algo, por ejemplo, si ingerimos agua fría. El cuerpo tendrá que trabajar más para dejarla a temperatura ambiente y de esta forma quemará m´s calorías.

Todos los procesos termogénicos, junto con la dieta, el entrenamiento y el descanso, favorecen la aceleración del metabolismo, dando como resultado menores posibilidades de acumulación de grasa y mejor metabolización, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...