Consejos de musculación para principiantes (IV)

4. Levantar más peso y hacer menos aeróbico.

Muchas personas realizan numerosos ejercicios aeróbicos cuando quieren mantenerse con un bajo porcentaje de grasa corporal. ¡Pero esto es un grave error! A diferencia de lo que creen, desprender calorías durante la actividad física no es la única manera de perder peso e incluso puede llegar a hacer que sea difícil si se hace en exceso.

El exceso aeróbico a menudo influye en la producción de hormonas catabólicas como el cortisol. Además, dependiendo del tiempo dedicado a ellos, se puede entrar en procesos de gluconeogénesis, que puede influir en la proteólisis, es decir, en la utilización de las proteínas para la construcción de nuevas moléculas de glucosa.


Los ejercicios aeróbicos también tienden a no consumir una gran cantidad de energía en el período de recuperación y tampoco estimulan o mantienen de manera significativa la construcción de masa muscular . No es de extrañar que normalmente se vea a personas con las carnes "flácidas", sin una buena densidad muscular, haciendo continuamente ejercicios aeróbicos. Y sí, consiguen bajar de peso, pero con un cuerpo estéticamente malo.

Por otro lado, los ejercicios con pesas son mucho menos catabólicos y no llegan al punto de influir negativamente en la ganancia de músculo, siempre que haya un sentido en el entrenamiento, la dieta y el descanso. Los ejercicios con peso también estimulan factores hormonales anabólicos, estimulan la síntesis de proteínas durante la recuperación y también ayudan en el gasto de energía durante la actividad física, propiamente dicha.

Así que, si quieres ganar masa muscular, olvídate de largos períodos de ejercicios aeróbicos. Opta como base por el entrenamiento con pesos incluyendo algo de ejercicio aeróbico (carrera, eliptica...) para quemar algo más de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...