Cuando entramos en un gimnasio, un nuevo mundo se abre para nosotros. Llegamos allí sin saber nada, con una única cosa clara: que queremos bajar de peso o aumentar músculo y ser más fuertes. Pero con el tiempo empezamos a darnos cuenta de que no sólo ir allí y entrenar nos hará alcanzar nuestras metas. Se necesita algo más que eso.
Si eres principiante, te damos una serie de consejos interesantes para que puedas obtener buenos resultados en el fitness o culturismo.
Hay muchos factores que conducen a la construcción de un buen cuerpo y la mayoría de la gente tiende a renunciar a la mitad. Incluso aquellos que persisten, a menudo caen en un grado de estancamiento absoluto, haciendo que el progreso, cuando lo hay, sea muy lento.
A lo largo de los próximos cinco artículos vamos a daros unos sencillos consejos que marcarán la diferencia para conseguir resultados. Si eres principiante, ten en cuenta estos consejos, ya que son muy importantes.
1. Saber cuándo es el momento de descansar y relajarse
El descanso es algo esencial para el cuerpo humano, así como para la mayoría de los seres vivos . Es a través del descanso como el cuerpo consigue llevar a cabo muchas reacciones metabólicas y todavía dejar el cuerpo en un estado "confortable", consiguiendo la relajación y la recuperación del cuerpo en general. El cerebro es uno de los más órganos más beneficiados con el descanso. A pesar de no detener su funcionamiento, entra en un estado de emisión de ondas muy beneficiosos para nosotros y para un mejor rendimiento del mismo.
Muchas personas suelen descansar poco o nada. Con poco descanso la tendencia es una ausencia de transformación del cuerpo debido a problemas físicos y mentales. Los estímulos para el catabolismo muscular también son factores que deben tenerse en cuenta.
Nuestro cuerpo necesita almacenar glucógeno en los músculos, rehacer las estructuras musculares, entre otros procesos, para estar en óptimas condiciones para el próximo entreno. Estos aspectos son lentos y requieren paciencia. No descansar adecuadamente nos llevará a una sobrecarga innecesaria de músculos, tendones, articulaciones, etc .
Así que si quieres progresar, ten en cuenta descansar más. Entre 3 y 5 sesiones de entrenamiento serios por semana ya son más que suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!