La vida sedentaria hace que acumulemos grasas, mala circulación, flacidez etc, problema que lo acusan fundamentalmente las mujeres, pero si prácticas estos ejercicios, eres constante y llevas una vida sana, en poco tiempo obtendrás resultados.
Las clases se suelen realizar en grupo y suelen duran alrededor de una hora.
Al comenzar la clase, lo primero que debemos hacer es un calentamiento previo de unos 10 minutos aproximadamente, donde ejercitaremos nuestros músculos, puedes realizar cinta, bicicleta etc.
Después realizaremos el entrenamiento GAP, que durara unos 30 minutos, trabajaremos las tres zonas, combinando ejercicios para no inyectar mucha carga a los músculos.
Generalmente trabajaremos desde arriba hacia abajo los grupo de músculos de este entrenamiento.
Comenzaremos con ejercicios abdominales, trabajando todos los grupos del abdomen superiores, oblicuos e inferiores. Para conseguir un trabajo adecuado deberemos realizar al menos tres series de 15 repeticiones cada una.
Continuaremos con los ejercicios de fortalecimiento de glúteos. Para ello, os proponemos dos ejercicios para los que necesitaréis una esterilla y unas pesas lastre para los tobillos. De rodillas sobre la esterilla y con las rodillas formando un ángulo recto, levantaremos el muslo hasta que quede horizontal. Repetiremos 3 series de 25 repeticiones con cada pierna, alternando ambas.
El segundo ejercicio que pondrá tus glúteos firmes, es igual que el que te hemos descrito anteriormente pero con la pierna completamente extendida. Haremos el mismo número de repeticiones
Por último, trabajaremos las piernas. Para ello el ejercicio por excelencia son las sentadillas. Las puedes trabajar de la forma tradicional o bien para hacerlo más ameno puedes incorporar una cinta de TRX.
En cualquier caso debes hacer 3 series de veinticinco repeticiones.
Y por último estiraremos los músculos que hemos ejercitado, relajándolos para evitar así futuras agujetas.
Si además de practicarlo los compaginas con ejercicios cardiovascular serán mucho mas eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!