En este post te describimos las distintas técnicas y situaciones que se producen durante el juego.
EL PASE.
El jugador puede pasar la pelota en horizontal o hacia atrás a un compañero del equipo. Si el jugador realiza un pase adelantado se sancionará con un Scrum o melé con introducción para el equipo contrario.
PATEAR:
La acción de golpear a la pelota con el píe. En este caso si puede ser hacia delante o bien hacia palos en un penalti o un drop.
KNOCK-ON
Se produce cuando un jugador pierde el control de la pelota, se le cae o le rebota y la pelota avanza hacia delante, Esta acción es castigada con un Scrum.
TACKLE o PLACAJE.
Es la acción por la que el jugador que porta la pelota es agarrado por uno o varios defensores del equipo contrario. El placador debe realizar la sujeción por debajo de los hombros del jugador contrario. Esta acción es de las más espectaculares del juego pero también de las más arriesgadas por lo que debe ser realizada con sumo cuidado y tras un profundo entrenamiento.
EL RUCK
Se produce cuando la pelota esta en el suelo y varios jugadores se sitúan en torno a ella para ganar su posesión. En este caso los jugadores solo podrán tocar la pelota con los pies hasta llevar hacia su zona. La pelota podrá ser tocada con la mano de nuevo cuando la pelota salga del ultimo pie del último jugador que forme el ruck.
EL MAUL
Esta situación se produce cuando el jugador portador de la pelota es agarrado por jugadores del equipo contrario y también por jugadores de su propio equipo. El equipo en posesión de la pelota puede empujar para ganar terreno. Los jugadores en el maul pueden pasarse la pelota entre ellos o fuera del este. También uno de los jugadores que forman el maul puede salirse de este con la pelota y correr hacia delante.
OFF-SIDE. FUERA DE JUEGO.
En jugador se encuentra fuera de juego y no puede participar en este si su posición está más adelantado que la pelota. Es decir esta entre la pelota y la línea de goal del equipo contrario.
SCRUM o MELE
Es una forma de reanudar el juego tras una sanción decretada por los arbitros. En ella los forwards de cada equipo se agrupan y se entrelazan con los del equipo contrario. El equipo que pone en juego la pelota introduce la pelota dentro de la melé y mediante el uso de los pies y empujando al equipo contrario trata de llevar la pelota hacia atrás de la misma. Una vez que la pelota ha salido por detrás de último píe se puede volver a jugar con la mano y reanudar el juego abierto.
Esperamos haber aclarado las normas e interioridades de este maravilloso juego, ahora deseamos que lo puedas disfrutar y si te atreves PRACTICAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!