El Rugby, los jugadores y sus posiciones

III - LOS JUGADORES Y SUS POSICIONES.

Cada equipo está compuesto por 15 jugadores que se distribuyen de la siguiente forma.

Cada posición en el campo está definida por un número y cada una de ellas tiene una función determinada, por lo que el jugador que desarrolle esa función, tiene que tener unas características específicas tanto físicas como técnicas.

Los jugadores se dividen en dos grandes grupos Forwards, posiciones del 1 al 8 y Backs, posiciones del 9 al 15.


PILARS: Posiciones 1 y 3: Su función es fijar la posición en los saques laterales y levantar al receptor y actuar como pivotes en los mauls y rucks. Su principal característica es la fuerza.

HOOKER: Número 2: Su función es recibir la pelota en el scrum y lanzar la pelota en los saques laterales. Necesitan una combinación de potencia, velocidad y técnica para los lanzamientos.

SEGUNDAS LINEAS. Números 4 y 5: Son los que recepcionan la pelota en los saques laterales y reinicios y empujan en los rucks y mauls. Su principal característica es la altura.

ALAS: Números 6 y 7: Su principal función es recuperar la posesión para su equipo, provocando pérdidas en el equipo contrario. Son los encargados de realizar los placajes. Su principal característica es la determinación y la valentía para realizar los placajes, combinando velocidad, potencia y fuerza.

NÚMERO 8: Su función principal es ganar la posesión en los scrum y distribuir el juego. Su característica principal es el buen manejo de la pelota y la percepción de los espacios.

MEDIO SCRUM: Numero 9: Es el jugador de conexión entre los Forwards y los backs. Es el cerebro del equipo, quien decide como se debe desarrollar el juego.
Su característica principal es el entendimiento del juego. Con una gran velocidad y excelente manejo de la pelota.

APERTURA: Número 10: Es el jugador que comienza el juego del ataque del equipo. Decide si patear o jugar a la mano. Por ello debe entender e interpretar el juego, capacidad para patear con ambas piernas y excelente manejo de la pelota.

CENTROS: Números 11 y 12: Son jugadores encargados de placar en defensa y percutir contra la defensa rival para crear espacios en ataque. Son jugadores eminentemente delgados y rápidos, y sumamente decididos, sin miedo al contacto.

WINGS: Números 13 y 14: Son los atacantes por excelencia, son los que aportan el ritmo necesario para conseguir los tantos.
Son jugadores rápidos, potentes y con buen manejo de la pelota.

FULL BACK: Número 15: Es el último defensa. Debe ser un jugador sobrio con gran capacidad de recepción en pelotas aéreas, buen pateador y con la capacidad física suficiente para poder realizar placajes  “ in extremix”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...