A nivel fisiológico, la espalda es una de las zonas más complejas puesto que tenemos 4 grandes grupos de músculos interconectados entre si.
· Dorsales superiores y exteriores
· Dorsales inferiores
· La espalda media
· La espalda baja
Cada zona requiere un ejercicio específico para ser potenciada, te enseñamos los dos más adecuadas para potenciar cada uno de ellos.
Area 1: Dorsales superiores y exteriores.
Pull.up. Dominadas.
Sujete la barra con un agarre en pronación. Extiende los brazos y relajar los hombros para estirar tus dorsales en la posición inferior.
A medida que subas y llegues a la posición final, mira tus codos y mantenlos en los lados y tira de ellos hacia abajo para contraer los dorsales.
Sube lo más alto posible para estimular plenamente tus dorsales.
Bent-Over: Remo con barra.
No realices el ejercicio sobre un banco plano o plataforma para que el ejercicio tenga el mayor rango de movimiento posible. Para aumentar el rango de movimiento es posible que debas utilizar platos más pequeños en las barras.
Debes realizar el agarre de la barra con la mayor amplitud posible, esto permite mantener los codos hacia los lados y puedas tirar de la barra lo más alto posible y realizar la mayor contracción
Mantén las rodillas dobladas y permanece en la posición encorvada en todo momento. Es fácil de aumentar el peso elevado en esta posición además trabajarás otros grupos de músculos puesto que será necesario recurrir a ellos para ayudar al levantamiento.
En un post posterior te indicaremos el resto de ejercicios básicos para tener una espalda entrenada y formada,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!