En este post te recomendamos los mejores ejercicios para fortalecer los dorsales inferiores.
Pulldown inverso:
Realiza el enganche de la barra lo más amplio posible. Esto te permite tirar los codos hacia atrás lo más posible, estimulando al máximo los músculos de la espalda.
Mantén el torso erguido y un ligero arco en la espalda al extender totalmente los brazos en la parte superior. Mantén el pecho hacia afuera y flexionado en todo el movimiento, lo que ayuda a concentrarse más tensión en los músculos de la espalda.
Tira de los codos hacia abajo y hacia atrás tanto como sea posible hasta que la barra se aproxima a tus pectorales superiores. Apriete los omóplatos en el punto de máxima contracción.
Consejo: - Para centrarse en las fibras dorsales inferiores, mantenga la altura del pecho y la espalda arqueada. A medida que llegue la barra hacia abajo, llevarlo hacia el pecho inferior para una mejor contracción.
Straight-arm. Polea de pecho:
Realiza el agarre una barra horizontal encima de la cabeza y lo suficientemente lejos del cuerpo para mantener los brazos casi rectos (con sólo una ligera flexión de los codos) en todo el movimiento.
Tira de la barra hacia abajo en un arco con los brazos rectos hasta que toque tus muslos. Concéntrese en sentir el movimiento en sus dorsales, los brazos deben actuar sólo como palancas.
El movimiento debe realizarse en sólo las articulaciones de los hombros.
Consejo - Para la estimulación óptima de los dorsales inferiores, no termines el ejercicio cuando la barra toque tus muslos, sino que una vez alcanzada esta posición, realiza una contracción fuerte de los dorsales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!