Éste es un ejercicio clásico para trabajar el tren superior, sobre todo pectoral y tríceps. Por suerte, la tendencia ahora es a ir a ejercicios que no dependan de una ayuda mecánica y este tipo de ejercicio se está recuperando.
Además es un ejercicio muy completo ya que a parte de trabajar sobre todo el pectoral y el tríceps, también obliga a que participen los músculos abdominales y el serrato anterior y por otro lado los cuádriceps para mantener las piernas extendidas.
Por tanto, las flexiones nos ayudarán a fortalecer la musculatura del pecho y brazos, pero también nos ayudarán a trabajar los abdominales y a mejorar nuestra resistencia ya que debido a la dureza del ejercicio se dificulta la respiración por el exceso de tensión muscular en el tórax.
Las flexiones son ideales para tonificar pecho y tríceps |
Hay diversas formas de ejecutar las flexiones dependiendo de la parte del pecho que queramos trabajar, pero la forma más común es boca abajo en apoyo de manos y pies. Las manos separadas a la altura de los hombros (o algo más), piernas estiradas y pies juntos o un poco separados. En un primer movimiento inspirar y flexionar los brazos de forma que acerquemos la caja torácica al suelo, sin curvar la región lumbar. A continuación, empujar sobre el suelo para levantar el cuerpo y alejar el pecho estirando los brazos.
Para trabajar otras zonas el pectoral puedes hacerlas con los pies elevados y trabajarás el haz clavicular del pectoral mayor y con el tronco elevado la parte inferior del pectoral mayor.
No dejes de lado este ejercicio en tu plan de entrenamiento puesto que no precisas de ninguna máquina y lo puedes realizar en tu propia casa y sin necesidad de dedicar mucho tiempo. Pronto verás resultados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!