Ciclismo: la potencia anaeróbica en el ciclismo

Los ciclistas están vistos por el público como super atletas, debido a la intensidad y duración de los esfuerzos que realizan y la exposición a factores externos adversos a los que se exponen: climatológicos como el calor, la lluvia, el viento y los derivados del trazado de las carreras.

En esta disciplina deportiva, el esfuerzo realizado por los corredores es principalmente aeróbico, con un 98% del esfuerzo cubierto por el metabolismo aeróbico, es por ello que el entrenamiento de los profesionales se centra en la mejora de éste.
Los ciclistas también tienen que entrenar la potencia anaeróbica
Sin embargo, en determinados momentos de la competición es necesario recurrir al metabolismo anaeróbico y generalmente suele ser en los momentos determinantes de la misma, un demarraje, el sprint final, etc.

¿Cómo se puede mejorar este aspecto?

En primer lugar, aconsejamos recurrir a medidores de potencia que te permitirán regular y realizar el ejercicio correcto durante el entrenamiento.

Te indicamos a continuación un programa diseñado para incrementar la capacidad anaeróbica:

Anaeróbico-potencia 1 (50 minutos)

15 min. - Calentamiento (incrementando intensidad)
5 series (60 seg. a intensidad máxima + 6 min. de recuperación)

Este tipo de entrenamiento es realmente agotador y solo debería ser utilizado para preparación a la competición, pero también ofrece resultados en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...