EL OBJETIVO Y LAS REGLAS DEL JUEGO.
Este fantástico deporte, no tiene una gran popularidad en nuestro país, aunque en los últimos años está cambiando esta situación. Por ello, en una serie de post, vamos a intentar dar a conocerlo un poco mejor, ya que pensamos que una vez que se conoce es apasionante.
En esta primer entrega, os descubrimos las reglas y normas mediante las que se desarrolla el juego.
OBJETIVO DEL JUEGO.
El objetivo del juego es llevar la pelota por detrás de la línea de meta, en adelante línea de goal, del equipo contrario.
La línea de goal se puede atravesar de varias maneras, posando la pelota por detrás de ella siendo llevada por una jugador a la mano, o bien pasándola por encima del travesaño y entre los postes de goal. (porterías).
REGLAS DEL JUEGO.
Aunque el objetivo es aparentemente sencillo, en la práctica resulta mucho más complejo debido a las restricciones que imponen las reglas del juego.
Las reglas básicas del juego son:
- Para avanzar con la pelota, únicamente puede avanzar hacia delante cuando es llevada por uno de los jugadores en la mano.
- Los pases entre jugadores del mismo equipo sólo se pueden realizar hacia atrás.
- La pelota puede ser pateada hacia delante pero sólo puede ser recepcionada por compañeros del jugador que patea, que en el momento del chut estuviesen por detrás del éste. Los que se encontrasen por delante de él, se encuentran en fuera de juego y no podrán disputar la pelota.
- El jugador portador de la pelota, y solo éste, puede ser placado (Tackle) por un adversario. Una vez que es placado, debe pasar la pelota a un compañero o dejarla en el suelo.
Como veis, las reglas son aparentemente sencillas, lo complicado es tenerlas siempre presentes y por supuesto la Regla de Oro de cualquier jugador. Respetar siempre las reglas.
CURIDOSIDAD: El nombre de este deporte proviene del nombre del pueblo inglés donde se comenzó a practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!